INGLESES Y N*GROS...

Ingleses, ingleses, ingleses... En mi residencia en su país me percaté, entre otras cosas, de algo chistosón... por no decir hipócrita. Estas personas, por alguna extraña razón sólo se consideran no racistas por no serlo ellos con los negros (al menos en su mayoría). "Excuse me" si algún inglés lee estas líneas por eso de "negros", lo que quise decir fue "afroamericanos"... pero los afroamericanos son los que viven en EE.UU., es decir, estadounidenses, ¿no? (o como ellos llaman mostrando su vasta sapiencia y cultura "americanos", excluyendo a todos de México pá bajo). ¿Entonces son "ingle-africanos"? ¿O "afri-ingleses"? No mamar, por favor. ¿Qué pendejada es esa de ser racista por llamarlos "negros", si son NEGROS? Llamarlos "gente de color" también es una pendejada: ¿qué el resto de las razas no tienen color? ¿Estamos hechos en blanco y negro? Para esto entonces ellos deberían ser llamados "gente acromática", es decir, con ausencia de color, si es que hay tanto pedo por llamarlos negros! Los mexicanos somos morenos, y si alguien nos llama así, ¿realmente nos encabronamos? En el pasado el llamar negros a los africanos fue una forma despectiva y peyorativa, pero como mencioné, eso fue en tiempos pasados, en tiempos de la esclavitud. A los indígenas los llaman indios por ignorancia y por relacionarlos en un principio con los "indios" americanos, los cuales tampoco son indios sino apaches, pues a éstos los confundieron con los verdaderos indios, los de India. Y ni la hacen de pedo tampoco.
Por otro lado, los ingleses siempre han criticado a los chinos -los cuales abundan ahí más que en otro lado- por extraños, raros, diferentes, etc. sólo porque sus costumbres no coinciden con las de ellos y porque no se embriagan demasiado como ellos (muy pocos en el mundo toman realmente tanto como los ingleses). ¿O qué tal el llamar de una manera muy despectiva "pakis" a todos los de medio oriente, sin distinción entre los países de esa región?
Y si somos latinos/mexicanos... AGUAS!! Todavía mucha gente de allá nos consideran huevones, atrasados, feos e ignorantes. Y machistas (aunque admito que aún hay algo de verdad en esto). Platicando con una amiga de mi ex-novia, la de la canción del post aquí más abajito (no me extraña por qué era su amiga), dijo que nunca andaría con un mexicano, por estos estereotipos. Quizá por eso mucha gente aquí me advirtió acerca de ellos antes de irme a vivir al país frío (y no solamente por su clima), y quizá también por eso en varios países del resto de Europa los ven como los USA de allá y parece que no les agradan.
Por otro lado, regresando al tema de los negros (sí, los NEGROS), es increíble lo que presencié allá en Reino Unido: es horrible e "incivilizado" llamar negros a los negros o algún otro adjetivo que pueda ser insultante para ellos, pero es PERFECTAMENTE aceptable para la sociedad estándar que ellos se refieran a los blancos como "white boy/cracker/whitey", y dejan que se burlen de ellos diciendo que son inferiores en los deportes, que ellos se van a coger a todas sus chicas blancas, golpeen a los blancos entre varios negros sólo para mostrar su "superioridad", incluso también golpean cobardemente a LAS CHICAS y si las inglesas consideran machistas a los mexicanos, los negros definitivamente nos superan.
No sólo lo presencié, también lo viví. Caminando por las calles donde había algún grupo de negros, me decían cosas para buscar problemas, me mandaban al otro lado de la acera si ellos estaban por mi camino, te ven fijamente a los ojos y si les dices algo inmediatamente se exaltan y buscan pelea. Me robaron mi Ipod, me robaron dinero, y me dí cuenta que aún usan su complejo de ser discriminados para su propio beneficio, como el alegar que es racismo el culparlos de un robo que ellos cometieron, o el que los quieran echar de algún hostal por no pagar el día. Y hasta en algunas ocasiones la gente por miedo a ser tachados de racistas a veces les creían y los dejaban ir.
Si hablamos de discriminación, es cierto que algunas personas aún lo hacen hacia ellos -diferente al racismo-, pero eso realmente quedó en el pasado, al menos comparado con su historia de esclavos a la actual. Discriminación la que los mexicanos han y siguen sufriendo, pero de nosotros ni los gringos ni nadie sacan alguna película o documental de cómo ellos o los españoles nos torturaban, mataban, robaban, violaban y preñaban a nuestras mujeres.
Puedes tacharme de racista si crees que esa es la palabra adecuada, pero no hablo por su color de piel, sino por su actitud (ya que hablamos de su piel, tienen un humor... o hedor horrible). Claro, hay muy valiosas excepciones, como el enanito Gary Coleman, ah! pero ya murió. Y Michael Jackson que al final fue blanco.

1 comentario:

  1. Es muy cierto lo que dices, algunos de ellos toman como escudo la escusa de no ser discriminados por el hecho de ser negros.
    Si algun policia los arresta y se sobrepasa es acto de racismo, si no le sedes el paso a una negra para entrar a una puerta es racismo, si son despedidos de un trabajo es acto de racismo, si los vez feo es acto de racismo, en fin... pareciera que buscan un trato especial y casi divino cual vaca en la india y no esa "Igualdad" de la que tanto abogaban... Vaya ironía.

    Cuando estuve medio año en Estados Unidos, solo me basto un mes para que también me robaran mi Ipod y mi dinero, y ni como hacerles reclamo a los muy culeros porque siempre son grupos de 4 a 6 negros (ideales para jugar baloncesto lol) y si les partes su madre seguro te reportan por el delito de "Golpear a un negro".

    Aunque supongo que no es bueno generalizar, supongo que igual hay gente de color que no necesariamente son culeros. Como dices es cuestión de actitud.

    Hay gente culera en todo el mundo; así como hay negros culeros, también hay mexicanos e ingleses ojetes.

    ResponderEliminar